Subscribe Us

Responsive Advertisement

Advertisement

Argentina Cibersegura y la Fundación Banco Provincia unen esfuerzos apostando a la navegación segura por Internet para grandes y chicos

Los organismos estarán coordinando y brindando charlas de concientización y capacitaciones en escuelas públicas de barrios de alta vulnerabilidad sobre temas relacionados al grooming, ciberbullying y privacidad en redes sociales, de manera de acompañar a los más chicos en sus interacciones en Internet.

 

 

Buenos Aires, Argentina – Argentina Cibersegura, Asociación Civil cuyo objetivo es concientizar a la comunidad sobre el uso seguro de Internet y las tecnologías, y la Fundación Banco Provincia, que busca fortalecer espacios de contención y educativos, firmaron un acuerdo en el que acercarán la charla "Navegando Seguro en Internet: Consejos y buenas prácticas" a escuelas públicas en zonas vulnerables del Conurbano Bonaerense. Además, se realizarán capacitaciones a agentes multiplicadores, es decir, a adultos que por su rol social impactan en niños y adolescentes, de manera de  continuar acercando estos contenidos a más personas.  

 

"La concientización y la prevención son dos aspectos claves para que los más chicos disfruten de las tecnologías de manera segura. Generar el espacio de diálogo en las escuelas es el primer paso y es  a lo que apuntamos con las charlas que brindamos desde Argentina Cibersegura. Estamos muy contentos de poder llevar adelante este acuerdo que permitirá llegar a más niños y adultos de la provincia de Buenos Aires. Agradecemos el apoyo de la Fundación Banco Provincia el cual nos permite seguir difundiendo esta temática que creemos fundamental para guiar a los más chicos durante sus primeras interacciones en Internet.", aseguró María Belén Rey, Coordinadora General de Argentina Cibersegura.

 

El acuerdo contempla la realización de 25 charlas en organizaciones de distintas localidades de la provincia, como Lomas de Zamora, Quilmes, La Matanza, Florencio Varela, entre otras. También se estarán realizando dos capacitaciones sobre seguridad de la información y navegación segura en Internet a adultos replicadores de contenidos de manera que puedan acompañar a los más chicos en cuanto a buenas prácticas a la hora de navegar por Internet.

 

"Desde la Fundación estamos felices de acompañar a Argentina Cibersegura en esta iniciativa porque entendemos la importancia de acercar herramientas a la escuelas públicas y espacios de contención social, en este caso dándoles a conocer a los más chicos los riesgos a los que están expuestos y entender de qué manera comportarse en el mundo digital. También nos parece fundamental que los referentes que lideran estos espacios donde los niños transitan su día a día se capaciten para poder entablar estas conversaciones y acompañarlos en este camino.", mencionó María Figueras, Presidente de Fundación Banco Provincia.

 

Para más información sobre Argentina Cibersegura, puede acceder al siguiente link: https://www.argentinacibersegura.org/

 

Visítanos en: http://jesusmartinezgimenez.com/wp-content/uploads/2013/10/Twitter_Logo_Volt1.png@arg_cibersegura  https://lh3.googleusercontent.com/ZZPdzvlpK9r_Df9C3M7j1rNRi7hhHRvPhlklJ3lfi5jk86Jd1s0Y5wcQ1QgbVaAP5Q=w300 /argentinacibersegura https://encrypted-tbn1.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcRHDhzapyFt-9iOm5O8E_iQSBYI7lITD1vWZuCTUIdb_FpYCpa97g /argentinacibersegura https://www.seeklogo.net/wp-content/uploads/2012/03/linkedin-icon-logo-vector-400x400.png /argentinacibersegura


Acerca de Argentina Cibersegura

Argentina Cibersegura es una organización sin fines de lucro que trabaja para crear un espacio digital seguro a través de actividades de concientización y educación destinadas a distintos públicos de interés.

ESET Latinoamérica, como sponsor principal, Grupo Sancor Seguros y la Fundación Grupo Sancor Seguros, como sponsors Diamante, ZConsulting, Wormhole y TOOIT, como sponsors ORO, la acompañan en se crecimiento. La misma nació como una adaptación de Securing Our eCity, el modelo de ciudad cibersegura desarrollado por ESET en Norteamérica.

 

Acerca de la Fundación Banco Provincia

La Fundación Banco Provincia busca fortalecer espacios de contención social y educativos para niños y jóvenes, impulsando redes e involucrando a la comunidad local, en lugares de mayor vulnerabilidad de la Provincia de Buenos Aires. Busca lograr este objetivo a través de dos Programas Institucionales:

·        "Refugios Visibles": Fortalecer y promover espacios de contención social para niños y jóvenes, acompañando el trabajo de líderes sociales.

·        "Comunidades Abanderadas": Mejorar la escuela pública buscando la revalorización de las entidades educativas como espacio de referencia, promoviendo el involucramiento de la comunidad en el proceso.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios